El tratamiento para la hernia de disco se debe llevar a cabo para reducir las molestias que el dolor intenso produce diariamente. La hernia de disco es causada por el envejecimiento, desgaste o desplazamiento del disco intervertebral, que es una especie de sistema que absorbe el impacto del movimiento del cuerpo, ubicado entre las vértebras, esta afección produce un dolor insoportable y dificultades para realizar las labores diarias.
De acuerdo con los especialistas, la formación de una hernia discal provoca un proceso inflamatorio agudo, que suele provocar dolor en el nervio ciático, que comienza en la columna lumbar, pasa por los glúteos y sube por la parte inferior de una o ambas piernas. Es por eso por lo que el dolor puede llegar a ser intenso, persistente y generalizado. Por lo tanto, el movimiento puede verse limitado en gran manera.
¿Cuáles son los tipos de hernia de disco?
Los tipos más comunes de hernia de disco son los de la columna lumbar y cervical, debido al mayor rango de movimiento de estos dos segmentos.
Disco cervical herniado
El disco cervical herniado puede afectar tanto a un nervio como a la médula espinal, de acuerdo con los especialistas. Las personas con hernia de disco cervical a menudo experimentan dolor en los brazos, el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. Según el médico, el dolor se produce cuando hay compresión del nervio, que es más sensible a los estímulos dolorosos.
Hernia de disco lumbar
La hernia de disco lumbar también es causada por la compresión e inflamación de los nervios y afecta la región inferior de la espalda, y también puede causar dolor en los glúteos y las piernas. El tratamiento para la hernia de disco ayuda a reducir ese dolor para que la persona pueda gozar de una mejor calidad de vida.
Síntomas de hernia discal
Según información que brindan los especialistas en esta patología, el síntoma principal de la hernia de disco lumbar es un dolor severo en la parte de la pierna donde se ve afectada la raíz nerviosa. En las comprensiones más importantes, puede haber pérdida de fuerza en los músculos afectados y dolor en la zona lumbar y los glúteos.
En el caso de una hernia de disco cervical, el dolor suele concentrarse en las regiones del cuello y el hombro. El paciente puede tener dificultades para mover el cuello y los brazos y experimentar debilidad y hormigueo en los brazos, las manos y los dedos.
¿Cuáles son las causas de la hernia de disco?
La hernia de disco puede afectar a personas de 30 a 60 años, siendo la predisposición genética la principal causa del problema. Sin embargo, los factores ambientales también pueden aumentar las posibilidades de que una persona padezca la afección. La inactividad física, el tabaquismo, el exceso de peso corporal y el hábito de cargar demasiado peso sin preparar la columna son factores que pueden acelerar el desgaste discal y, en consecuencia, provocar hernias, que rara vez son provocadas directamente por trauma.
¿Es curable la hernia de disco?
El tratamiento correcto da como resultado una mejora completa del problema en la gran mayoría de los casos. Solo una pequeña proporción de pacientes puede experimentar dolor después de la terapia y el seguimiento médico.
¿Cuál es el tratamiento para la hernia de disco?
No invasivo
En la mayoría de los casos, el tratamiento de las hernias de disco no es invasivo, ya que se realiza mediante fisioterapia y el uso de medicamentos, como analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares y remedios para el dolor neuropático.
Fisioterapia
La fisioterapia por parte del especialista en dolor crónico en Puebla suele ser analgésica, es decir, mediante técnicas que ayudan a aliviar el dolor. También se puede adoptar la fisioterapia motora, con ejercicios para estabilizar la columna, acondicionando y fortaleciendo los músculos.
Endoscopia
Con anestesia local, sedación y una incisión de 1 cm, la endoscopia también se puede utilizar como tratamiento contra las hernias de disco. En este caso, el paciente pasa un día en el hospital.
Cirugía
Solo en casos más raros, en los que el paciente no experimenta mejoría con medicamentos y fisioterapia, está indicada la cirugía para hernias de disco. La operación mínimamente invasiva tiene como objetivo extraer el trozo de disco que comprime e inflama la raíz nerviosa. En situaciones excepcionales, es necesaria una cirugía mayor, con el uso de tornillos u otros implantes.
En la clínica del dolor intervencionista Puebla encontrarán un equipo multidisciplinar de especialistas para tratar la hernia de disco y el dolor que produce. Brindamos un servicio completo con un equipo multidisciplinar que se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar síndromes dolorosos. Si el dolor es muy severo por la hernia de disco, nos pueden visitar en el Hospital Ángeles Puebla, Torre de especialidades médicas II, Consultorio 3845 o llamarnos al (222) 290 7751.