dra monica logotipo2

Hospital Ángeles Puebla

Torre de Especialidades Médicas ll, Consultorio 3845.

(222) 290 77 51

303 66 00 Ext. 3845 y 3846

Escríbenos

drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx

Hábitos que provocan la hernia discal

Compartir

Las personas no desean llegar al punto de asistir a la hernia discal tratamiento y por ello se evita a toda costa entrar entre la población con alto grado de riesgo, no obstante, no siempre se es consciente de sus actos y se terminan realizando actividades que a la larga dañan la espalda y aumentan las probabilidades de que padezca enfermedades crónicas que alteren su sistema, le generan dolor insoportable, afecten su calidad de vida, disminuyan sus capacidades físicas y mentales, genera parálisis o dolores que se extienden a las extremidades inferiores.

El primer paso para prevenir el dolor de espalda sin cirugía Puebla es identificar aquellos actos que se realizan de manera inconsciente a diario y que paulatinamente desgastan la columna al punto de generar la hernia dentro del disco de la zona lumbar; una vez que los reconoce es importante evitarlos a toda costa y mejorar la postura durante esas actividades.

Dormir inadecuadamente

La mayor parte del tiempo de nuestra vida el cuerpo está acostado, esto es porque dormir es una actividad fundamental del organismo; durante estas horas no se es consciente del movimiento por lo que es muy complejo identificar si se encuentra o no en la postura apropiada; no obstante, al momento de acostarse para conciliar el sueño si puede adoptar una que le resulte cómoda a la columna y de esta forma no vea la necesidad de moverse involuntariamente buscando reducir el dolor.

La mejor postura para descansar es de lado y con las piernas ligeramente flexionadas, de esta forma la espalda permanece recta y se encuentra en una posición natural de descanso; elevar demasiado las rodillas produce una tensión en la zona media-baja de la columna, lugar en donde las probabilidades de padecer una hernia de disco son mayores y por ende requiera de la atención inmediata en una clínica del dolor en Puebla.

Así mismo, otra postura perjudicial para la columna es dormir boca abajo, debido a que la cabeza al estar levantada, fuerza a la espalda a permanecer en un ángulo poco recomendable donde se acumula el dolor, además, generalmente la cara se inclina hacia un lado, lo que hace que también tenga un giro en la zona del cuello que perjudique a los discos y genere una hernia discal tratamiento.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el colchón sobre el que se duerme que no ha de ser muy suave pero tampoco demasiado duro; lo mejor es percatarse que mantenga su estructura y se adapte a la forma del cuerpo. De la misma manera, la almohada debe mantener la cabeza nivelada en el centro, no ser alta o baja ya que al cabo del tiempo generará contracturas que generan dolor, inflamación y desgaste.

Estos elementos deben renovarse periódicamente para prevenir que con el paso del tiempo su desgaste provoque fracturas indeseadas; nuestra recomendación es reemplazar el colchón cada ocho años y la almohada a los dos.

No realizar ejercicio físico

Muchas personas piensan que una vida sedentaria es la mejor para evitar lesiones; y si bien es cierto que los deportistas tienden a fracturarse más debido a impactos o caídas, la falta de actividad física también repercute en daños graves a la estructura de la columna ya que su fortaleza se irá debilitando con el tiempo y no será capaz de soportar el peso del organismo o la fuerza que deba realizar.

Le recomendamos que practique algún deporte varias veces a la semana sin llegar a sobreesforzar su organismo y realizando el calentamiento y estiramientos necesarios para prevenir que el cuerpo sufra daños debido a un exceso de fuerza. Entre los más recomendados destacamos a la natación.

Mantener una mala postura en el trabajo

Generalmente las empresas se encargan de dotar a los empleados de la indumentaria necesaria del desarrollo de las actividades de manera ergonómica: sillas, escritorios, teclados, entre otros que cumplen con las características no afectarán a la columna; pero con la inclusión del trabajo en casa es común que las personas prefieren laborar en la cama o en el comedor, lugares que no brindan las capacidades para permanecer varias horas y que no dan las especificaciones necesarias con el fin de no afectar a la espalda.

Si en su caso se deben realizar actividades de fuerza rutinarias o cualquier tipo de tarea repetitiva le recomendamos que realice pausas y alterne sus tareas con el fin de no provocar un desgaste que repercuta en la hernia discal tratamiento.

Tacones altos

El calzado también influye en la capacidad de la resistencia de nuestra columna ya que se trata de un elemento que condiciona la habilidad de nuestras extremidades inferiores de amortiguar las pisadas al caminar; recomendamos evitar a toda costa el uso prolongado de tacones altos y en su lugar preferir zapatos planos con una suela ideal para prevenir que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para prevenir que deba asistir a la hernia discal tratamiento, recuerde que si desea conocer más en profundidad o agendar una cita con Dra. Mónica Domínguez puede realizarla a través del (222) 290 7751 o escribiéndonos al correo drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx.

 

whatsapp