Por lo general, una gran cantidad de personas tienen el pensamiento errado de que una hernia es sinónimo de cirugía. Sí bien es cierto que estamos hablando de una afección delicada que produce un alto nivel de dolor e incapacidad, también es cierto que existe una gran diversidad en cuanto a tratamiento para hernia discal y alternativas que pueden ser de muchísima ayuda.
Lo más recomendable en este tipo de casos es contar con la opinión de un especialista de la salud altamente experimentado que se encargue de ofrecer soluciones eficientes y adaptadas al tipo de afección presente en cada individuo. Por otra parte, al no tratar este padecimiento a tiempo o de forma adecuada, se pueden presentar en el organismo consecuencias más severas que limitan el día a día de un individuo.
Conocer sobre los posibles tratamientos y alternativas además de la cirugía, es totalmente necesario sí lo que se desea es una solución definitiva y no invasiva para este tipo de afección. Por esto, en la Clínica del Dolor Puebla les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, a continuación.
Hernia discal: una afección recurrente
Con el pasar de los años y el constante esfuerzo físico, las hernias y diversos dolores en articulaciones, músculos y huesos comienzan a aparecer con más frecuencia. A pesar de que esto es algo totalmente normal, es posible hacer frente a estas afecciones para contar con un estilo y calidad de vida más que adecuado. El tratamiento para hernia discal, en este sentido, es una solución para que el dolor y la limitación de movimiento puedan ser controlados de la mejor forma posible e incluso erradicarlos.
Es necesario destacar que, las hernias producen un alto nivel de dolor y rigidez en diversas áreas de nuestro cuerpo. Causando así grandes limitaciones en el desempeño de un individuo en sus tareas cotidianas. Al no ser tratadas a tiempo o de forma adecuada, el problema puede empeorar de manera progresiva. Por lo que es necesario prestar atención a cada detalle y contar con la opinión de especialistas en la materia.
El tratamiento de hernia discal en Puebla puede variar dependiendo del grado de padecimiento y de dolor de cada persona. Sin mencionar que son diversas las áreas que compromete este tipo de enfermedad que necesitan ser tratadas. Por lo que no está de más contar con diversas alternativas y opiniones para hallar la mejor solución.
Ahora bien, tal y cómo ya mencionamos, la ausencia de tratamiento puede traer mayores consecuencias con el paso del tiempo. Para que tengan una mejor idea de esto les enseñaremos algunas de las más importantes a tener en cuenta, a continuación
1. Mayor nivel de dolor y la posibilidad de que sea permanente
El síntoma principal que produce una hernia es la aparición de dolor y la incapacidad de realizar cierto tipo de movimientos a causa del mismo. Al no contar con un tratamiento para el dolor de hernia discal en Puebla se corre el riesgo de que el nivel de dolor aumente e incluso, pueda llegar a ser permanente. Por lo que es preciso prestar atención a nuestro organismo y acudir a un especialista en caso de dolores frecuentes en una misma área.
2. Limitación de movimiento
La limitación al momento de realizar cierto tipo de movimientos también puede empeorar progresivamente debido al nivel de dolor que se experimenta. Esto afecta de manera notable el desempeño del individuo en su día a día perjudicando su estilo y calidad de vida. Si no se cuenta con un tratamiento adecuado y a tiempo, se corre el riesgo de padecer una parálisis parcial en las zonas más afectadas por la hernia.
3. Menor sensibilidad muscular
Otra de las consecuencias a tener en cuenta en casos mucho más extremos es la disminución de sensibilidad en algunos de los músculos del cuerpo. Algo que puede traer consigo otros problemas aún más agravados como la pérdida del control de esfínteres y un hormigueo constante en las áreas afectadas que causa constante dolor.
¿Dónde encontrar especialistas para el tratamiento de hernia discal?
Queda más que claro que el tratamiento para hernia discal es de vital importancia para que la afección no desencadene mayor nivel de dolor y traiga consigo otras consecuencias asociadas. En la actualidad es posible contar con una gran variedad de alternativas que pueden llegar a ser muy funcionales en diversos casos. Sin embargo, lo más recomendable siempre será contar con la opinión de un especialista experimentado para garantizar una recuperación adecuada.
En la Clínica del Dolor Puebla dejamos a su disposición nuestros servicios médicos de parte de profesionales especializados altamente experimentados para garantizar un tratamiento idóneo para cada persona y el tipo de afección que padece. Nos posicionamos cómo la mejor opción para el tratamiento de hernias al contar con una larga trayectoria y una reputación intachable con cada uno de nuestros pacientes.
Sí desean agendar una consulta o requieren de mayor información sobre este tema en específico, les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx. También pueden comunicarse con nuestro equipo a través de las líneas (222) 290 7751 y (222) 303 6600 y con gusto les atenderemos.