La artritis puede ocasionar fuertes dolores y constantes, esto modifica la forma de vida, así como la calidad de la misma. Un dolor incontrolable puede alterar las actividades cotidianas, si este es tu caso lo mejor es acudir a la Clínica del Dolor en Puebla.
¿Qué es una clínica del dolor? Este tipo de clínicas ayudan a personas con dolor crónico y a personas que padecen enfermedades como fibromialgia y artritis. Cada clínica es distinta y en algunas puedes encontrar programas en donde se incluyan terapeutas físicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, doctores, entre otros especialistas.
Por otra parte, también es posible proveer de tratamientos como bloques nerviosos en el área afectada; sin embargo, lo ideal es que acudas con un especialista de dolor crónico en Puebla, en donde cuenten con equipo para tratar el padecimiento, y no recurran solo a bloqueos, ya que la meta de una clínica del dolor es brindar herramientas para dar calidad de vida del paciente y que sepa cómo manejar el dolor. Esto se consigue mediante tratamiento físico, emocional y mental. No existen soluciones rápidas.
El tiempo de duración de tratamiento, así como la frecuencia dependerá de cada caso. Al mismo tiempo, una clínica del dolor es un apoyo y da sensación de comprensión, pues de entrada estás acudiendo a un lugar en donde encontrarás a personas que están pasando por lo mismo que tú.
Finalmente, uno de los procedimientos de estas clínicas es ir bajando la dosis de los medicamentos del paciente, y educar al cuerpo para que interactúe con el dolor hasta disminuirlo.
Además, ponen al paciente en movimiento, puesto que el movimiento constante reduce el dolor. De lo contrario, habrá endurecimiento de músculos, y para una persona con artritis es clave mantenerse en movimiento.
¿Buscas un especialista en dolor crónico en Puebla? Contáctanos en Clínica del dolor, llámanos al 303 66 00 Ext. 3845 y 3846 o escríbenos al correo drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx, con gusto contestamos a tus dudas.