Cuando se padece dolor en la hernia de disco es necesario acudir con un especialista ya que la persona necesitará un tratamiento para hernia de disco, pues el dolor puede ir desde leve, agudo, o bien, ser irradiado, esto quiere decir que se extienda hasta la pierna.
En Clínica de Dolor y Cuidados Paliativos encuentra un equipo de médicos especializados, expertos en dolor, trabajamos de manera conjunta con psicólogos, psiquiatras, ortopedistas, neurólogos, neurocirujanos y rehabilitadores físicos.
Algunas recomendaciones que pueden ayudar a mitigar el dolor de la hernia lumbar
Lo ideal es poder disminuir el dolor de espalda sin cirugía Puebla, de esta manera la persona podrá tener una mejor recuperación.
Terapia de calor y frío
Las compresas calientes y frías contribuyen en gran manera a poder dar alivio a la tensión muscular que se genera cuando se sufre de hernia de disco. Sucede que lo caliente es un gran auxiliar para quitar la tensión muscular, además ayuda a que la circulación de la sangre mejore al mismo tiempo que la elasticidad del tejido conectivo. Por su lado, lo frío hace que el tejido tenga una temperatura menor, esto hace que la inflamación baje además de funcionar como analgésico, por supuesto, también ayuda a que el dolor disminuye.
Puede colocar compresas calientes y frías durante algunos periodos a lo largo del día. Para hacerlo de manera adecuada siga los consejos de su médico especialista. Él le podrá dar varias opciones o métodos para poner estas compresas.
Actividad física moderada
La actividad y el movimiento son grandes aliados cuando se padece de estos malestares. Quizá de primera instancia pudiera parecer que no tiene sentido, la realidad es que el ejercicio hace que el cuerpo suelte endorfinas lo que hará que el estado de ánimo mejore, al mismo tiempo que la percepción del dolor.
Por supuesto, habrá que realizar movimientos moderados, que sean de bajo impacto, por ejemplo realizar una caminata, hacer ciclismo, entre otras, esto cuando el dolor que se padece no es muy elevado. Ahora bien, cuando el paciente tiene un malestar intenso es posible realizar movimiento sumergido en agua, esto es recomendable ya que el agua ayuda a contrarrestar la gravedad haciendo que la carga y tensión que se suele poner en los discos disminuya considerablemente permitiendo a la persona moverse. De cualquier manera, al acudir a clínica del dolor en Puebla, se le indicará qué movimientos puede realizar ellos mismo, y por supuesto le darán terapia.
Formas de dormir que sirve para que el dolor de hernia disminuya
Es común ver que personas que tiene este padecimiento tiene malas noches debido a que el dolor suele empeorar en la noche. Sin embargo, existen algunas posturas que se pueden realizar que ayudarán para que la noche sea más llevadera y se pueda descansar. Puede colocar una almohada por debajo de sus rodillas de esta manera ayudará a que la tensión en la espalda baja disminuya. Otra técnica que sirve de auxiliar para que la columna este recta y las caderas se mantengan en equilibrio es acostarse de lado y colocar la almohada entre las rodillas. Por supuesto, también es cuestión de ir probando distintas posiciones a fin de dar con una que se acomode mejor a la persona.
Masaje pueden ayudar a reducir el dolor
Cuando una persona padece de hernia de disco, esto puede ocasionar malestares secundarios como el miofascial, el cual puede convertirse en algo más intenso sobre todo cuando existen malas posturas o la persona se mantiene en sedentarismo. Por lo tanto, al momento de liberar de tensión del miofascial ayuda al malestar de la hernia. Es verdad que estos masajes se realizarán en tratamiento para hernia de disco, al mismo tiempo, hay actividades o movimientos que pueden hacerse en causa que pueden ser de gran ayuda, por supuesto, para poder hacerlo debe recibir asesoría de su terapeuta a fin de que sepa cómo realizar estos ejercicios de forma adecuada y sin lastimarse.
Una de las técnicas que puede utilizar es una bola para presionar aquellas zonas en donde se encuentre más sensible el dolor. Cuando haya localizado la zona mantenga la presión por alrededor de 1 o 2 minutos. Como ya se dijo, para que este método no cause problemas escuche lo que los especialistas le indiquen.
En genera los masajes sirve para aliviar el dolor, relajar los músculos, y que el cuerpo libere endorfinas.
Para evitar la cirugía y un alivio en los malestares constantes que puede ocasionar una dolencia tan incisiva como lo es la hernia de disco, es posible también llevar terapia cognitiva conductual, de esta manera podrá hacerle frente al dolor desde otra perspectiva. Al momento de llevar terapia o ser atendido por un experto, ayuda al paciente a controlar y gestionar mejor esos comportamientos autodestructivos que un paciente con dolor puede tener.
En Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos ponemos atención en áreas afectivas con la participación de médicos especializados en el área a través de terapias cognitivo conductuales y farmacológicas. Para ayudar en aspectos físicos, sociales, culturales y espirituales. Puede ser útil para que el paciente aprender técnicas que le ayuden a reducir el dolor, como meditación u otras.
De cualquier manera, el posible tratamiento que se tengan para esta dolencia dependerá de la situación de cada paciente, así como del tiempo en que la persona ha tenido este dolor, así como la intensidad de los malestares. Asimismo, otros factores como la edad de la persona así como signos concretos que el paciente preste como debilidad u otros.
Es importante poner atención a estos dolores y dar un tratamiento para hernia de disco adecuado, ya que este tipo de afección suele ser extremadamente dolorosa. Es importante que conozca que existen especialistas en el manejo de dolor, así como asistencia y cuidados de los síntomas que presentan durante su enfermedad. En Clínica de Dolor y Cuidados Paliativos encuentra los profesionales adecuados y capacitados para aliviar sus dolencias. Hable al número (222) 290 7751 y (222) 303 6600 Ext. 3845 y 3846 para más información.