dra monica logotipo2

Hospital Ángeles Puebla

Torre de Especialidades Médicas ll, Consultorio 3845.

(222) 290 77 51

303 66 00 Ext. 3845 y 3846

Escríbenos

drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx

Aspectos clave del dolor de huesos y articulaciones

Compartir

El dolor articular es una de las condiciones más comunes que afectan severamente el sistema musculoesquelético, siendo los causantes de las restricciones de movilidad en las diferentes partes del cuerpo, entre ellas las caderas, rodillas, columna lumbar, tobillos, muñecas, etc. Son inconvenientes que perjudican tanto a los hombres como a las mujeres, pero se ha evidenciado que existe un porcentaje más alto en el género femenino; no obstante, en ambos sexos se padece malestar agudo o crónico, por eso es necesario implementar un tratamiento para el dolor de huesos y articulaciones.

Antes de hablar de posibles tratamientos, es pertinente aclarar otros aspectos de este tipo de malestar, con el fin de que el individuo conozca las causas del inconveniente, sus señales de alerta o síntomas, formas de prevenirlo y su solución. Ahora bien, el dolor puede afectar una sola articulación o varias al mismo tiempo, ocasionando problemas en la movilidad o capacidad para desplazarse.

Los inconvenientes en el área afectada se presentan comúnmente como un dolor intenso al intentar mover la articulación, destacándose también por las fuertes punzadas o la inflamación que rodea la zona; cada uno de estos síntomas perjudican la calidad de vida del individuo, porque limitan la realización de tareas básicas y laborales, ocasionando sentimientos difíciles en la persona que se encuentra sobrellevando la alteración. Recordemos que, es posible presentar el malestar por culpa de lesiones o enfermedades crónicas.

Señales de alerta o síntomas frecuentes

Si la persona presenta algunos de los siguientes síntomas o signos ocasionados por patologías como la artritis, osteoporosis, cáncer, gota, secuelas de lesiones, entre otras causas, debe acudir inmediatamente con un profesional en el área. Por ejemplo, se encuentra el especialista en rodilla Puebla para tratar inconvenientes que se relacionan con esta articulación.

  • Inflamación, hinchazón o enrojecimiento.
  • Dolor intenso y dificultad al realizar movimientos con la articulación o zonas aledañas.
  • Fiebre y sudoración excesiva.
  • Cansancio, problemas para mantener el equilibrio o punzadas en el área.

En dado caso que a usted le hayan diagnosticado una enfermedad que se relaciona con un daño articular, es importante que acuda con profesionales en dolor crónico, de manera que su malestar sea tratable y su calidad de vida aumente, posibilitando que recupere sus actividades cotidianas o la movilidad. Aunque sean patologías que no tienen cura, existe la oportunidad de reducir los inconvenientes presentados con los especialistas adecuados y capacitados.

¿Cuáles son las principales enfermedades en los huesos y articulaciones?

Dentro de las patologías más comunes que afectan los huesos y articulaciones se encuentran: artritis, osteoporosis, espondilitis anquilosante, gota, cáncer, hallux valgas, hallux rigidus, síndrome de ISG, hernia de disco, bursitis, tendinitis, esclerosis lateral amiotrófica, codo de tenista, entre otras enfermedades y lesiones que perjudican severamente el sistema musculoesquelético imposibilitan el correcto movimiento.

¿Cómo tratar los inconvenientes en el sistema musculoesquelético?

El tratamiento para el dolor de huesos y articulaciones dependerá específicamente del tipo de enfermedad o lesión que se haya ocasionado en el área, así mismo, se tendrá presente el grado de malestar, lo avanzado que se encuentre el inconveniente y los antecedentes clínicos del individuo, con el fin de determinar si presenta alergias u otras patologías diferentes que no se relacionen con el problema, pero que pueden obstruir los resultados.

De igual forma, se analiza si la persona ya se sometió a tratamientos anteriormente y el grado de eficacia que presentó con ellos; es importante tener una recolección de datos relevantes, con el fin de conocer cualquier aspecto que pueda contribuir en la intervención del malestar o aquellos que se necesitan evitar porque ocasionarían problemas de salud adicionales.

En un primer momento, el especialista recetará diferentes medicamentos con el fin de desinflamar el área afectada y proporcionarle un alivio al individuo, pero es probable que con el tiempo el cuerpo se adapte a las dosis y no demuestre los mismos resultados, siendo necesario implementar otras estrategias de tratamiento, las cuales pueden basarse en fisioterapia o cirugía.

Por ese motivo, el especialista en dolor crónico en Puebla determinará varios factores antes de iniciar con un tratamiento idóneo, dado que en ocasiones también se receta el uso de férulas, procedimientos no quirúrgicos o aquellos de mínima invasión. No es pertinente que ignore el malestar, porque con el tiempo podría empeorar y afectar de forma exagerada su calidad de vida, recuerde que existen diferentes intervenciones, las cuales aliviaran su dolor y le ayudarán a recuperar la movilidad en las articulaciones que presentan el inconveniente.

Así que, los invitamos a contactarse con nosotros e iniciar con un tratamiento para el dolor de huesos y articulaciones, con el fin de mejorar su condición y reducir el malestar. Por ello, llámenos al siguiente número telefónico (222) 290 7751 o escríbanos a través del WhatsApp +52 (222) 447 5539, en donde será atendido por nuestros asesores.

 

whatsapp