dra monica logotipo2

Hospital Ángeles Puebla

Torre de Especialidades Médicas ll, Consultorio 3845.

(222) 290 77 51

303 66 00 Ext. 3845 y 3846

Escríbenos

drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx

¿Cómo hacer ejercicio si padecen dolor de ciática debido a una hernia discal?

Compartir

La hernia de disco produce con frecuencia la ciática, es decir, un dolor que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, el cual se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos hasta debajo de la pierna. Por eso es importante acudir a tratamiento para hernia de disco con la Dra. Mónica Domínguez para reducir el dolor.

Al tratarse de un dolor incapacitante, es recurrente que las personas que sufren de la ciática se pregunten cómo pueden realizar ejercicio, ya que es fundamental para llevar una vida saludable y tener una mejor calidad de vida.

Ejercicios que deben evitar en el caso de una ciática causada por una hernia de disco

Cuando se está tomando un tratamiento para hernia de disco se suele recomendar evitar algunos ejercicios, pues suelen favorecer el dolor de espalda. Por lo cual se recomienda que eviten todas aquellas actividades que les causen dolor, incluyendo actividades que requieran el levantamiento de objetos pesados.

Como regla general, deben evitar las actividades de alto impacto, como correr o las artes marciales, estas pueden sacudir la columna vertebral. Tampoco es aconsejable que realicen ejercicios para los músculos isquiotibiales.

En caso de que quieran obtener una rutina de ejercicios, es necesario acercarse con su médico para que ellos les recomienden cuáles son los ideales para su situación. Pues, es ideal encontrar una rutina de ejercicio que impida que lleven una vida sedentaria, la cual puede ser muy dañina para todo el cuerpo.

Ejercicios para la ciática debida a una hernia de disco

Existen ejercicios específicos para el dolor de pierna u otros síntomas que son causados por una hernia discal. Estos son recetados pensando en las posiciones que los síntomas se trasladen de la pierna a la parte inferior de la espalda.

Una forma de conseguir alivio momentáneo del dolor de pierna se logra adoptando una postura de inclinación hacia atrás, o también conocida como ejercicios de extensión.

Esta práctica la deben comenzar lentamente, y luego ir aumentando la intensidad conforme se vayan adaptando y el dolor se mejore. Algunos de estos ejercicios tienen su versión terapéutica que tiene mejores resultados para aliviar el dolor.

Asimismo, estos son algunos ejercicios que son recomendables para este padecimiento:

Yoga

practicar yoga para mejorar la espalda

El Yoga es un ejercicio que se aconseja a pacientes que sufren de dolores de los huesos y articulaciones debido a que es de poco impacto y muchas de sus posiciones son muy buenas para aliviar el dolor. Incluso hay posiciones de yoga específicas que pueden ser de mucha ayuda a los pacientes del tratamiento para hernia de disco y ciática.

Asimismo, el aspecto meditativo de este ejercicio es positivo para aliviar el dolor, ya que busca que nos concentremos en las posiciones que hacemos, y esto puede distraernos un poco del dolor que estamos sintiendo. El yoga no curará el dolor, pero puede ser bueno combinándolo con el tratamiento brindado por la Dra. Mónica Domínguez.

Pilates

pilates como tratamiento para hernia de disco

Se recomienda la realización de pilates para amortiguar la sintomatología de la hernia discal y la ciática. El beneficio radica en que estos ejercicios favorecen el alejamiento entre las vértebras debido a movimientos de estiramiento.

Entre sus ventajas más notables podemos mencionar:

  • Mejora la postura, lo cual siempre es positivo para el dolor causado por una hernia discal.
  • Los músculos adquieren mayor tonicidad.
  • Las articulaciones se vuelven más flexibles.

Cabe resaltar que no se pueden realizar ejercicios contraindicados por su médico, por lo cual siempre debe consultar antes con el doctor, ellos son quienes podrán recomendarles los ejercicios que serán de ayuda para el alivio del dolor.

Natación

natación como tratamiento para hernia de disco

El beneficio de realizar natación es que el agua libera el peso que recae sobre la columna al estar de pie. Entre sus beneficios podemos mencionar:

  • Refuerza y tonifica la musculatura del cinturón abdominal lumbar.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Fomenta una mejor postura corporal.
  • Previene la aparición de nuevas lesiones en la espalda.

Acude a una clínica del dolor en Puebla

En el caso de que estés buscando un tratamiento para la hernia discal en Puebla, no dude en acercarse a la clínica del dolor y cuidados paliativos liderada por la Dra. Mónica Domínguez.

La Dra. Mónica Domínguez está comprometida en encontrar la solución adecuada para su dolor crónico y así mejorar su calidad de vida. Agenda ya tu cita con ella vía telefónica al (222) 303 66 00 Ext. 3845 y 3846 para tener una vida sin dolor. Pueden encontrarnos en el Hospital Ángeles Puebla en la torre de especialidades Médicas II, en el consultorio 3845.

 

whatsapp