Algunos de los factores que elevan la posibilidad de padecer dolores de rodilla y que hacen buscar especialistas de rodilla en Puebla son:
- Obesidad. Tanto el sobrepeso como la obesidad mantienen una presión constante en las rodillas: es decir, no hace falta correr para que la lesión se presente, puesto que en actividades tan cotidianas como caminar las articulaciones en las rodillas se mantienen en estrés.
- Debilidad muscular y/o poca flexibilidad. Estos dos factores son causantes de lesiones, ya que al no contar con la suficiente fuerza en los músculos la rodilla no puede tener estabilidad ni tener las articulaciones seguras. Por su parte, si la flexibilidad es poca, por ende, el rango de movimiento es menor, pudiendo ocasionar lesiones que lleven a buscar una clínica de dolor en Puebla.
- Algunos deportes. Los deportes que exigen impactos constantes en las rodillas, como correr, elevan el riesgo de padecer dolor de rodilla.
- Viejas lesiones. Si ya se ha tenido alguna lesión, existe la posibilidad de recaer en ella.
Si bien es cierto que todos los dolores de rodilla no representan un dolor crónico o permanente, existen enfermedades como la osteoporosis o artritis, que aumentan la posibilidad de padecer alguna lesión y también ayudan al incremento del dolor.
Es cierto que en ocasiones por más que nos cuidemos, el dolor de rodilla aparece; sin embargo, existen ciertas prevenciones que se pueden tomar:
- Conservar el peso ideal, tus rodillas te lo agradecerán, puesto que si sufres de sobrepeso esta área del cuerpo se mantendrá en constante estrés, con grandes posibilidades de lesionarse.
- Si eres de las personas que realiza ejercicio, asegúrate que estás practicando los movimientos correctamente. En este sentido, ir con un entrenador que te oriente es buena idea.
¿Tienes problemas de rodillas y buscas un especialista en dolor crónico en Puebla?, contáctanos en Clínica del dolor, llámanos 303 66 00 Ext. 3845 y 3846 o escríbenos al correo drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx, con gusto contestamos a tus dudas.