dra monica logotipo2

Hospital Ángeles Puebla

Torre de Especialidades Médicas ll, Consultorio 3845.

(222) 290 77 51

303 66 00 Ext. 3845 y 3846

Escríbenos

drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx

Hernia discal tratamiento: 4 alternativas para atender esta afección

Compartir

La hernia discal tratamiento, en lo que respecta al procedimiento inicial, se lleva a cabo a través de la aplicación de medicamentos antiinflamatorios y de la ejecución de varias sesiones fisioterapéuticas. Mediante dichos tratamientos se puede conseguir un alivio del dolor y disminuir otras molestias, como en el caso de dificultad para los miembros, hormigueo, entre otros.

Otras de las alternativas, como el caso de pilates, acupuntura o el uso de ciertos tés, también se suelen usar como complementos para el tratamiento médico establecido. Esto con el propósito de potenciar el efecto de los medicamentos y, así, lograr la disminución efectiva aún más de las molestias.

Pero como la hernia discal es un tipo de alteración que genera comprensión del disco que se ubica entre las vértebras, en ciertas ocasiones este tipo de tratamientos, no son suficientes para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es por esta razón que, en este caso, el especialista puede considerar la realización de una cirugía para tratar la hernia de disco.

Principales tratamientos

Dentro de los tratamientos principales que se consideran para atender esta afección, se encuentran:

Medicamentos

Este tratamiento para hernia discal involucra el uso de ciertos medicamentos, como son:

  • Analgésicos: ayudan a aliviar el dolor y las molestias que se generan debido a la compresión del disco vertebral.
  • Anticonvulsivantes: son aplicaciones para aliviar el dolor que se produce por la compresión de los nervios que se ubican cerca de la hernia.
  • Inyecciones de corticoides en la columna, se usan para disminuir la inflamación en el área de la hernia de disco.
  • antiinflamatorios: son considerados para reducir la inflamación y el dolor que provoca esta afección.

A pesar de que se aplican medicamentos antiinflamatorios y para conseguir que tenga un buen efecto, sobre todo, cuando se presentan episodios de dolor, no deben ser aplicados con mucha frecuencia, dado que, pueden generar efectos colaterales, como en el caso de la alteración en las funciones de los riñones o la irritación del estómago.

Fisioterapia para la hernia discal

Otra de las alternativas, es la realización de sesiones de fisioterapia, a través de las cuales se realizan ejercicios y se tiene conocimiento de las posiciones adecuadas para completar el tratamiento con los medicamentos. Logrando de esta forma, conseguir una disminución del dolor de manera efectiva.

En este sentido, el tiempo considerado para el tratamiento con fisioterapia se establece conforme al tipo de hernia y la intensidad con la que se presentan los síntomas. Sin embargo, pueden variar entre 1 a 6 meses o más aproximadamente.

Opciones tratamiento alternativo

Existen alternativas que se usan como complemento ante los tratamientos médicos establecidos para atender la hernia de disco. Entre ellos, se puede resaltar algunos como:

  • Masajes.
  • Pilates.
  • Acupuntura, entre otros.

En episodios de crisis, es considerable permanecer en reposo por algunas horas, aunque en todo momento, es preferible mantenerse en movimiento. Dado que, así se logra reducir la rigidez de los músculos y se ayuda a mantener el control del dolor. Además, es recomendable evitar, en gran medida, hacer grandes esfuerzos, como el caso de limpiar o levantar objetos pesados. Debido a que, se puede proteger la columna evitando la manipulación o movimientos que puedan llegar a empeorar el nivel de inflamación.

Cirugía para la hernia discal tratamiento

La intervención quirúrgica como parte de los tratamientos aplicados para la hernia de disco se considera sobre todo cuando no se ha podido mejorar los síntomas a través del uso de medicamento y fisioterapia o cuando existen episodios intensos de dolor al punto de que se puede llegar a perder la fuerza e incapacidad.

Este procedimiento se lleva a cabo en un quirófano bajo la implementación de anestesia general, a través de este procedimiento, se retira el disco que se encuentra afectado en la columna, mediante un pequeño corte seguido de la unión de las vértebras o el cambio del disco por un material artificial. Cabe destacar que, esta cirugía es realizada por un ortopedista, pero también, puede ser ejecutada por un neurocirujano, dado que, involucra zonas importantes asociadas con el sistema nervioso de la columna.

Siempre es conveniente acudir a expertos en el tratamiento para el dolor de hernia discal en Puebla, con el fin de conseguir la mejor alternativa que sea posible para mejorar el estado de salud.

Acude a consulta con el mejor especialista en el control del dolor

En Clínica del Dolor Puebla podrán recibir atención especializada que cuenta con un equipo de expertos en el control del dolor en pacientes que han sufrido molestias y no han logrado calmarlas con analgésicos comunes, presenta dolor secundario debido al cáncer o producto de la hernia discal.

Para conocer sobre la hernia discal, tratamiento o procedimientos médicos para atender esta afección, pueden ponerse en contacto con nosotros al (222) 290 7751 y (222) 303 6600. Así, podrán conseguir la atención de nuestros especialistas para mejorar la calidad de vida.

 

whatsapp