Primeramente, hay que establecer la diferencia entre los cuidados de hospicio y los cuidados paliativos en Puebla, puesto que comprender de qué tratan los segundos hará que los enfermos graves puedan recibir cuidados y atenciones adecuados a la etapa de la enfermedad por la que están pasando.
Por otra parte, los cuidados de hospicios también están diseñados para dar alivio al dolor, así como para poder hacer frente a los síntomas que presente el paciente. Sin embargo, la diferencia es que los pacientes que son candidatos para este tipo de cuidado serán aquellos que ya han sido diagnosticados como desahuciados.
En este sentido, un enfermo que recibía cuidados paliativos puede ser trasladado a cuidados de hospicio, puesto que conforme la enfermedad avanza los cuidados son más intensos. Este tipo de cuidado cuenta con un equipo de especialistas desde enfermeros hasta tanatólogos.
Así que si al paciente se le ha diagnosticado una enfermedad terminal, es preciso que se dialogue sobre las opciones de cuidados que tiene, y dependiendo de la etapa en la que se encuentre pasará a cuidados paliativos o a cuidados de hospicio, y esto se puede encontrar dentro de una clínica del dolor en Puebla
Ahora bien, dentro del marco de enfermedades graves o terminales, los avances en el campo médico dan posibilidades de alargar la vida a los pacientes; sin embargo, el tratamiento y la misma enfermedad muy probablemente causarán dolor, y en ocasiones los efectos secundarios del tratamiento serán graves.
Es aquí donde los cuidados paliativos se convierten en imprescindibles, ya que darán a los enfermos una alternativa de vida sin dolor y disminución de los síntomas generales, o bien, proveerán de herramientas para manejar mejor el sufrimiento y, por ende, alcanzarán una mejor calidad de vida.
¿Tú o un ser querido buscan un especialista en dolor crónico en Puebla y en cuidados paliativos? Contáctanos en Clínica del Dolor, llámanos al teléfono 303 66 00 Ext. 3845 y 3846 o escríbenos al correo drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx, con gusto contestamos a tus dudas.