dra monica logotipo2

Hospital Ángeles Puebla

Torre de Especialidades Médicas ll, Consultorio 3845.

(222) 290 77 51

303 66 00 Ext. 3845 y 3846

Escríbenos

drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx

¿Qué actividades cotidianas debe evitar para que el dolor de hernia de disco no aumente?

Compartir

Es verdad que lo primero que debe hacer si tiene un dolor continuo en la hernia de disco es acudir a tratamiento para hernia de disco, el médico le  indicará que método utilizar para solucionar su malestar y que el dolor no le incapacite y pueda tener bienestar y una vida sana. De cualquier manera, existen actividades cotidianas que al realizarlas contribuye a que la inflamación permanezca e incluso que el dolor no se vaya, al contrario, aumente.

En clínica del dolor y cuidados paliativos tenemos un equipo de profesionales expertos en dolor, trabajamos de manera conjunta con psicólogos, psiquiatras, ortopedistas, neurólogos, neurocirujanos, rehabilitadores físicos, con el objetivo de prevenir, evaluar diagnosticar, tratar y rehabilitar síndromes dolorosos.

¿Qué movimientos evitar con una hernia de disco?

Para que el dolor que pueda sentir debido a este padecimiento no aumente y que su vida sea más placentera, existen ciertos movimientos o actividades que es bueno que evite ya que si continúa con ellos aumentará el malestar.

Permanecer por mucho tiempo sentado

El disco espinal sufre una presión extra al momento en que nos sentamos, esto evidentemente puede exponer el dolor en la zona lumbar, es decir, en la parte baja de la espalda. Para que el dolor no sea  muy fuerte, trate de levantarse frecuentemente y caminar un poco, es decir, no permanezca sentado por mucho tiempo, también puede acostarse.

El objetivo es que la carga en la lumbar disminuya. Considere que al momento de sentarse sus caderas no queden por debajo de sus rodillas, a fin de dar soporte a su espalda baja coloque una almohada o algún cojín que sirva de apoyo a esta zona. Si necesita trabajar sentado o permanecer por mucho tiempo frente a la computadora,  es bueno que tome en consideración utilizar un escritorio que le permita trabajar y estar de pie y así intercambiar la posición.

No olvide que al ir a la clínica del dolor en puebla los especialistas en terapia física le darán indicaciones precisas de qué movimientos puede realizar para aliviar el  malestar, además de enseñarle cómo puede hacerlos para no lastimarse.

Lavar

El problema es la presión que puede tener la espalda baja, lavar ropa puede resultar muy desgastante para esta zona ya que requiere de varios movimientos, movilizar la ropa, sobre todo si es en grandes cantidades dará peso a esta zona que no debe recibir presión. Al mismo tiempo, debe tomar distintos artículos de limpieza y quizá tenga que tallar algunas prendas. Para evitar todo esto el paciente debe dejar esta actividades, ya sea relegándola a alguien mas o bien acudir a la lavandería mientras su condición mejora.

Limpieza de la casa

Ya sea que utilice una escoba, trapeador, o aspiradora realizará un movimiento repetitivo, es la actividad de doblar la espalda lo que ocasionará malestar en la espalda baja, el movimiento de los brazos, extenderlo y doblarlos también tiene repercusión en la lumbar.

Agacharse

No importa para que realice este movimiento, el agacharse puede provocar dolor, lo ideal es mantener una alineación recta de la espalda. Por lo tanto debe evitar todas aquellas actividades que impliquen este movimiento. Pida ayuda, delegue tareas a otros o intente que todo lo que necesite esté a un nivel en donde no requiera doblarse. Recuerde que al acudir a una clínica del dolor se le estará dando tratamientos para dolor de espalda sin cirugía puebla y así pueda recuperar su bienestar cotidiano.

Ejercicio intenso

No se trata de evitar el ejercicio, al contrario, el movimiento ayuda, pero habrá que evitar aquel que no represente un alto impacto en la zona ni tampoco genere tensión en los discos espinales. En ese sentido, correr o realizar saltos son dos ejercicios que no debe realizar puesto que ocasionan tensión y carga constante en la zona lumbar.

 Asimismo, las sentadillas tampoco son recomendables, así como posturas que requieren de realizar flexión considerable en la espalda, ya que como hemos visto solo ocasionará más dolor y tensión en la zona. Al ir con un especialista para su tratamiento para hernia de disco le indicara qué ejercicios puede hacer y cuales no son recomendables, de esta manera tendrá seguridad en sus movimientos y solo hará aquellos que realmente aporten mejoría.

En este sentido, caminar es muy bueno, así como la natación, también el ciclismos ayuda a la recuperación. Al mismo tiempo es posible realizar ejercicios aeróbicos ya que ayudarán a que la sangre circule mejor, también hará que la espalda este más oxigenada, de esta manera el dolor puede disminuir y la recuperación puede ser más pronta. Asimismo, existen ejercicios para fortalecer, estos deben ser indicados por el especialista en terapia física y rehabilitación.

Acuda a tratamiento para hernia de disco, el médico le indicará que método utilizar para solucionar su malestar y que el dolor no le incapacite.

Si quiere evitar tener el dolor por largo tiempo y sobre todo no depender de otras personas para realizar actividades cotidianas, lo mejor es que evite realizar aquellos movimientos que solo agravarán el dolor y harán que este permanezca. En este sentido, la jardinería resulta muy peligrosa pues implica en muchas ocasiones trasladar macetas pesadas, mover grandes cantidades de tierra, entre otros movimientos como inclinaciones, agacharse, que solo causan tensión y hacen que el dolor sea más intenso.

Recuerde que, aunque de inicio el dolor quizá pueda ser controlado con aplicación de compresas frías para disminuir la inflamación, así como la ingesta de medicamento que ayudarán a contrarrestar la hinchazón de la zona. También puede aplicar relajantes musculares a fin de ayudar a controlar los dolores musculares que suelen presentarse junto a un malestar de hernia de disco.

Asimismo, colocar compresa calientes también ayuda enormemente a contrarrestar los malestares musculares, incluso puede tomar baños calientes. En este sentido, puede alternar compresas de frío y calor para la disminución del dolor. Si el dolor es muy fuerte entonces reposar un par de días ayudará, sin embargo, la inmovilización extrema causará rigidez muscular y por ende el dolor aumentará.

Lo anterior ayuda a mitigar el dolor inicial o intenso del momento, sin embargo, si lo que desea es que el dolor crónico y que no ha podido erradicar de su cuerpo se vaya y así recuperar su bienestar, lo que debe hacer es acudir a la Clínica del dolor y cuidados paliativos para que se le dé el mejor tratamiento para hernia de disco que le servirá a su recuperación.

Prevenimos, evaluamos, diagnosticamos, tratamos y rehabilitamos síndromes dolorosos. Hablé al número (222) 290 7751 y (222) 303 6600 Ext. 3845 y 3846 para que le den cita y nuestros profesionales lo evalué.

 

whatsapp