El posible tratamiento para la hernia discal siempre debe ser buscado con la ayuda de un profesional de la salud, especializado en la materia. Esto se debe a que existe una notable variedad de posibles tratamientos que pueden ser la alternativa ideal, dependiendo de las necesidades del paciente. Ahora bien, más allá del diagnóstico acertado y de los tratamientos a cargo de profesionales, es posible contribuir a la disminución de dolor, de manera sencilla y cómoda.
Con esto hacemos referencia a algunas recomendaciones que pueden ser tomadas en cuenta, para disminuir el nivel de dolor y aliviar la inflamación en la zona producida por la hernia. Estas recomendaciones, no representan una cura ni un alivio definitivo, pero, pueden ser de mucha ayuda en casos de urgencia donde se desee una mitigación de dolor, sin la necesidad de acudir a la consulta.
Conocer a profundidad sobre estas posibles alternativas más conservadoras, es totalmente necesario sí lo que se desea es disminuir la presencia de dolor e inflamación en zonas delicadas o afectadas por hernias discales. Es por esto que, en La Clínica del Dolor Puebla, les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, en el siguiente artículo.
Estilo de vida adaptado a las necesidades del paciente
Cuando se piensa en un tratamiento para la hernia discal efectivo, es muy posible que lo primero que se venga a la mente es el uso de medicamentos, procesos quirúrgicos y terapias de diversos tipos que contribuyen a la desinflamación. Y esto, no está tan alejado de la realidad. Sin embargo, existen algunos procesos sencillos que pueden ser realizados en la comodidad del hogar, que ayudan a mitigar el dolor y a desinflamar las zonas afectadas por la hernia.
Es preciso mencionar que este tipo de padecimiento, limita en gran medida la movilidad y el desempeño cotidiano del paciente en su día a día. Generando así una sensación de frustración e insatisfacción al realizar tareas que normalmente podrían desarrollar sin problema alguno. El dolor generado por la hernia discal, puede variar en cuanto a intensidad, llegando incluso, a niveles de dolor crónico bastantes severos que pueden afectar al individuo.
Es por esto que los especialistas en la materia, recomiendan contar con un estilo de vida adaptado a las necesidades de cada persona y su afección. Actividades sencillas cómo una dieta balanceada, un nivel de actividad físico adecuado, evitar ciertos movimientos y esfuerzos y algunas otras más, pueden marcar una notable diferencia en la percepción del dolor.
Por otra parte, existen algunas recomendaciones para hacer que el tratamiento para la hernia de disco sea mucho más llevadero y práctico. Para que tengan una mejor idea de estas, les enseñaremos algunas de las más recomendables y utilizadas a continuación
1. Aplicación de frío y calor
Las terapias de frío y calor, suelen ser una alternativa ideal para disminuir la inflamación de zonas afectadas por hernias discales. Más allá de que el proceso de aplicación es sumamente sencillo, también es importante mencionar que se puede realizar en la comodidad del hogar, sin la necesidad de un profesional presente. Suele ser una alternativa idónea para disminuir el dolor en situaciones de urgencia por su rápida efectividad.
2. Evitar el reposo prolongado en cama
Otro de los complementos ideales para hernia discal tratamiento es evitar el reposo prolongado en la cama. Contrario a lo que las personas piensan, el dolor puede incrementar si se pasa mucho tiempo en modo de reposo sobre una misma posición. Algo que resulta contraproducente para el tratamiento y para el alivio en sí.
3. Actividad física acorde
La actividad física resulta de vital importancia en diversos procesos de tratamiento y recuperación. En caso de hernia discal, lo más recomendable es realizar actividad física acorde a las capacidades del paciente y a las limitaciones impuestas por su padecimiento. Esto con el fin de mantener un organismo sano y activo, sin necesidad de extralimitar su capacidad y empeorar el padecimiento.
Tratamientos efectivos para hernia discal de parte de profesionales experimentados
Luego de revisar detenidamente cada dato de relevancia, queda claro que el tratamiento para la hernia discal puede variar dependiendo de las necesidades de cada paciente. Algunos experimentan niveles de dolor e inconformidad superiores a otros, por lo que contribuir en el cuidado del organismo desde casa, es altamente recomendable para mantener alejado el dolor en mayor medida.
Un estilo de vida sano, actividad física regulada, terapias de frío y calor y el evitar largos periodos de tiempo en cama, pueden marcar una enorme diferencia en el tratamiento y recuperación de este padecimiento. Aunque, lo más recomendable siempre será contar con la opinión, diagnóstico y tratamiento de un especialista para garantizar un nivel de salud idóneo.
En La Clínica del Dolor Puebla contamos con un equipo integrado de especialistas capaces de brindar servicios personalizados de alta calidad para el tratamiento de hernias discales. Sí desean conocer más sobre nuestros servicios, les invitamos a contactarnos completando el formulario disponible en nuestra página web. También pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx.