dra monica logotipo2

Hospital Ángeles Puebla

Torre de Especialidades Médicas ll, Consultorio 3845.

(222) 290 77 51

303 66 00 Ext. 3845 y 3846

Escríbenos

drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx

Recuperación después de un tratamiento de mínima invasión en la hernia discal

Compartir

Uno de los tratamientos para hernia discal es el procedimiento de mínima invasión, el cual busca reducir el malestar y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta condición, en especial porque los métodos no quirúrgicos no demostraron eficacia debido a que la alteración empeoró o ya se encontraba muy grave. La recuperación dependerá de la técnica que se aplique, pero en su mayoría de casos se requiere de cuidados similares que aumentan la duración de los efectos positivos.

Alimentación saludable

Al igual que cualquier otro procedimiento médico, se requiere que la persona mantenga una dieta saludable y aleje ciertos alimentos irritantes, así como bebidas alcohólicas o el cigarrillo. Es vital consumir variedad de nutrientes y mantenerse hidratados, con el fin de que la herida sane rápidamente y la columna se recomponga en poco tiempo, alejando los síntomas de malestar en unos cuantos días u horas.

Si presenta dudas acerca de los alimentos que debe evitar durante el proceso de recuperación, no se olvide de preguntarle a su médico especialista, de tal forma que se eviten inconvenientes como el estreñimiento o problemas digestivos, los cuales podrían ser dolorosos. Así mismo, procure que las comidas le proporcionen las proteínas necesarias para que su cuerpo se mantenga fuerte y recupere su energía.

Evite actividades físicas

Recuerde que se encuentra en recuperación y lo mejor es descansar, siguiendo cada una de las indicaciones del especialista. Por ese motivo, evite realizar actividad física que obstruya la curación de la herida, como levantar objetos pesados, subir demasiadas escaleras, implementar ejercicios riesgosos, entre otras labores que necesitan de esfuerzo o fuerza que lastime su columna.

Los especialistas que implementaron el tratamiento de hernia discal en Puebla le indicarán el momento exacto en que puede volver a realizar sus actividades sin presentar inconvenientes. Así que, hasta no recibir una aprobación de su médico, lo mejor es descansar, mantener buenos hábitos y no exponer su columna a malos movimientos o ejercicios.

Sentarse y dormir con precaución

No es recomendable ejercer demasiada presión sobre su columna después del tratamiento para hernia discal; de esta manera, lo conveniente es cuidar su postura y no estar demasiado tiempo sentados o en una posición dolorosa. De igual forma, procure dormir hacia el lado que le indicó el especialista, lo que dependerá del área que fuera operada, dado que no es lo mismo la intervención en la zona cervical que la lumbar.

Medicamentos

Sólo consuma los medicamentos que fueron recetados por el médico, porque es la única forma de obtener resultados positivos en un período corto de tiempo. Cuando las personas se automedican, presentan efectos adversos o imposibilitan la correcta recuperación, lo que trae más inconvenientes y molestias en el área que fue intervenida durante el tratamiento.

Consultas médicas y terapia

Continúe asistiendo a las consultas que le asignó el profesional, permitiendo que se observen los avances y se establezca el momento adecuado para iniciar con una terapia. Aunque, no en todos los casos es necesario implementar estos procedimientos, todo dependerá del grado de afectación y del tipo de hernia discal que presentó; por ello, es importante que acuda a las citas y realice las indicaciones del especialista en dolor crónico, quien le proporcionará la información específica o detallada de su recuperación.

No usar tacones ni conducir

Durante unos días, no podrá usar tacones ni conducir, dado que su columna se encuentra en recuperación y al realizar estas acciones la perjudicaría. Por ejemplo, cuando una persona está sentada en un vehículo, ejerce presión constante en la espalda, en especial si es por muchas horas, lo que conlleva a que se manifieste el dolor o las molestias en el resto de su cuerpo.

Lo mismo sucede con los tacones, dado que fuerzan al cuerpo a mantenerse en una posición incómoda, sobre todo en el área lumbar. Recuerde que su salud es la prioridad y lo que se busca es que el tratamiento para hernia de disco sea exitoso, con el fin de que no se vea perjudicado y no requiera de otras intervenciones futuras, pero esto dependerá del cuidado que implemente durante el período postoperatorio.

Por otra parte, si presenta molestias intensas durante su recuperación, lo mejor es acudir con un especialista de manera inmediata, para así descartar cualquier inconveniente o atender las necesidades que manifieste. No ignore las señales de alarma, entre ellas la fiebre, dolor fuerte, enrojecimiento, picazón, etc., por lo general las heridas sanan rápidamente, pero existen situaciones en donde la persona no se cuida y se evidencian complicaciones.

Lo invitamos a comunicarse con nosotros y conocer las opciones de tratamiento para hernia discal de mínima invasión, de tal manera que reciba una solución a su dolor intenso; por ello, contáctese a través del número de WhatsApp +52 (222) 447 5539, en donde será atendido por nuestros asesores especializados, quienes le agendarán una cita rápidamente.

 

whatsapp