La hernia discal tratamiento es uno de los aspectos que mayormente preocupa en los pacientes que padecen esta afección. ¿Qué opciones de tratamiento se pueden considerar en estos casos? A este padecimiento se le conoce como uno de los problemas más conocidos que afecta la espalda.
Este se genera debido al desgaste de los discos que existen entre las vértebras de la columna. De este modo, con el paso del tiempo y el esfuerzo que se hace, terminan incluyendo en su aparición. Desde clínica de dolor y cuidados paliativos se pueden evaluar varias opciones en tratamientos para atender adecuadamente las molestias que puede generar la hernia discal.
Los avances médicos permiten, hoy en día, disponer de métodos efectivos y cómodos para los pacientes. El tratamiento de este tipo de hernia no siempre significa pasar por una compleja intervención quirúrgica.
Medidas especializadas para tratamiento de hernia discal
Descompresión
Hace parte de otra de las opciones que se aplican para atender casos de hernia discal de forma efectiva. Esta consiste en liberar de manera mecánica el disco. Para ello, se usa el dispositivo que se conoce como descompresor.
Es un aparato que cuenta con una punta giratoria que perfora el disco y extrae una zona para descomprimirlo. De este modo, se puede conseguir un alivio del dolor.
Mediante epiduroscopia
La epiduroscopia es un método mínimamente invasivo que permite, a la vez, diagnosticar y tratar dolencias de la espalda. Además, mediante una pequeña incisión, se puede llegar a introducir una fibra con cámara por el interior de la respectiva columna.
De este modo, se puede ver el estado de la misma, detectar algún tipo de patología y actuar sobre esta. Gran número de pacientes sienten un alivio rápido del dolor.
Ozonoterapia
Es un método que destaca por combinar ozono y oxígeno para atender el dolor. En este tipo de tratamientos, dicha mezcla se logra a través de una reacción bioquímica, reduciendo el volumen de la hernia.
Es una terapia efectiva y sin molestias para los pacientes. Al respecto, se usa para tratar la fibromialgia, cefaleas o artrosis. Y en otras especialidades como en el caso de la oftalmología y dermatología.
Radiofrecuencia
Este método lo que hace es interrumpir la conducción nerviosa del dolor, permitiendo que se pueda conseguir calma. En este caso, al paciente se le coloca una aguja en las áreas a tratar para tener la oportunidad de adormecer los nervios. Al respecto, la estimulación eléctrica puede generar un leve cosquilleo.
En general, el efecto calmante puede durar de 6 a 9 meses, a pesar de que puede variar de 3 a 18 meses. Mediante la radiofrecuencia puede aplicarse en varias áreas, como en el caso de las terminaciones nerviosas entre las vértebras o el disco.
Inyección epidural contra la ciática
Es una inyección que se conoce por aplicarse para disminuir el dolor del parto. Se trata del dolor del nervio ciático generado por una hernia discal. Mediante este método, se puede inyectar anestésicos locales, ozono o corticoides, conforme a lo que convenga el especialista.
Todo esto, para disminuir considerablemente la inflamación de los nervios afectados y el dolor. Gracias a esta inyección, es posible percibir una fuerte presión, pero sin dolor.
La discografía
A pesar de que no es un tratamiento, permite hacer un diagnóstico de la hernia de disco. En este caso, se usa una inyección de contraste. El resultado señala dónde es que se podría actuar fácilmente. Es un proceso que se lleva a cabo antes de las terapias de ozonoterapia y radiofrecuencia.
En el área de la medicina del dolor y los cuidados paliativos, cada técnica es llevada a cabo por expertos en estas especialidades. Asimismo, cada caso es único y analizado debidamente por un equipo multidisciplinario.
De esta manera, se puede optar por las mejores opciones en tratamiento para hernia de disco en Puebla, con el propósito de disminuir el dolor del paciente.
Hernia discal tratamiento – Clínica del dolor y cuidados paliativos
Cuando se trata de la hernia discal tratamiento se pueden llegar a variar los síntomas, según las condiciones de cada paciente. Por esta razón, resulta necesario acudir a consulta con un especialista con amplia experiencia y acreditación que otorgue un diagnóstico preciso y tratamiento que sea el ideal.
En clínica del dolor intervencionista Puebla podrá conseguir atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario que se encarga de prevenir, analizar, diagnosticar, tratar y rehabilitar síndromes dolorosos.
¿Quiere conocer más sobre nuestros servicios de atención médica personalizada y nuestras alternativas en tratamiento?
Le invitamos a contactarnos a través del correo electrónico drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx o, mediante el número de teléfono (222) 290 77 51 para descubrir toda la información que busca.