Existen varios factores que incrementan o empeoran la frecuencia en que se presentan los síntomas característicos de la hernia de disco, entre ellos la postura que realiza el individuo al sentarse, caminar o acostarse, porque se trata de una posición que no beneficia a la columna y comprime el área que se encuentra lastimada. Por esa razón, si evidencia que últimamente su malestar es peor y perjudica la realización de diversas actividades diarias, es momento de que considere implementar una solución con la hernia discal tratamiento.
Además, para las personas que no poseen un diagnóstico de hernia discal, la mala postura también puede generar un riesgo de padecerla, en especial si realiza las posiciones inadecuadas de forma constante o mientras levanta peso que no soporta su cuerpo. Así que, es pertinente conocer algunas indicaciones y prevenir la aparición o incremento de los síntomas de esta condición de salud.
Postura al sentarse
Muchas personas que asisten a la clínica del dolor en Puebla piensan que al estar sentados no se produce ningún daño en la espalda, pero la realidad es que, existe el riesgo de presentar inconvenientes cuando se realizan malas posturas en una silla; lo cual ocurre porque durante la actividad se ejerce presión sobre los discos de la columna, haciendo que cada mal movimiento repercuta en diversos malestares.
Esto se agrava debido a que la mayoría de las personas tienden a encorvarse cuando se sientan, sobre todo porque se encuentran en la misma postura por períodos prolongados, estirando demasiado los ligamentos espinales y conllevando a una hernia de disco. De igual forma, quienes ya padecen de este trastorno afirman no poder estar mucho tiempo en esta posición, pues los síntomas empiezan a manifestarse con mayor intensidad.
Para evitar esto se recomienda que:
- Mantenga la espalda recta contra el espaldar del asiento y procure que tanto la cabeza como los hombros se encuentren alineados según su columna, de forma que no se generen focos de presión.
- Posicione las rodillas al mismo nivel de sus caderas o por lo menos ligeramente levantadas, de forma que la parte más baja de la columna no se vea afectada.
- Sitúe los pies completamente rectos en el suelo o si no alcanza a tocarlo, ocupe un reposapiés ergonómico.
No obstante, aunque siga todos estos consejos recuerde que no puede permanecer sentado durante mucho tiempo o la presión de la columna generará dolor; por ello, recomendamos que se levante de manera regular por lo menos en intervalos de 20 a 30 minutos y realice algún ejercicio de forma que libere el estrés acumulado. Así mismo, tiene la posibilidad de estirarse en su escritorio, salir a caminar o simplemente mantenerse en pie mientras realiza otras actividades como llamar por teléfono o beber algo.
Caminar
La mayoría de las personas se encuentran caminando en todo momento, bien sea realizando actividades o simplemente yendo a algún lugar; ello implica que es importante mantener una buena postura o de lo contrario generará o agravará los síntomas de la hernia discal tratamiento. De igual forma, se debe controlar el tipo de paso que realice, por ejemplo, las zancadas demasiado largas ejercen más presión sobre la zona lumbar.
Algunos consejos para caminar apropiadamente son:
- No descargar el peso sobre los dedos de los pies, dado que esta zona es frágil y no resiste la carga; por el contrario, es mejor reposar la parte media del pie y el talón.
- Mantenga un ritmo lento de forma que tenga la capacidad de medir sus pasos.
- No se encorve o agache la mirada, ya que se genera presión en la columna.
Postura al dormir
El especialista en dolor crónico en Puebla también recomienda que se mantenga una excelente postura cuando se duerme, debido a que son bastantes horas en las cuales el individuo se encuentra acostado. Por ello, es necesario que adquiera un colchón firme, no muy suave ni duro, de forma que la espalda esté recta y el cuerpo logre descansar.
Una vez que posea el colchón adecuado, asegúrese de tener una almohada que mantenga su cabeza nivelada con respecto a la columna, de tal manera que no se genere presión en el cuello y conlleve a una hernia discal tratamiento, en especial las que se producen en el área cervical.
En cuanto a la postura, lo mejor es dormir de lado y con las rodillas ligeramente flexionadas; de manera opcional, puede incluir una almohada que mantenga las piernas niveladas con respecto a la cadera. En lo posible evite estar boca arriba o con el pecho hacia abajo, pues esta es la posición en la que se ejerce mayor presión sobre los discos de la columna.
Estas son algunas de las recomendaciones para evitar la hernia discal tratamiento o por lo menos prevenir que sus síntomas se agraven, si desea conocer más información o encontrar una solución con métodos de intervención, sólo debe llamarnos al (222) 290 7751 o escribirnos al correo drmonica@clinicadeldolorpuebla.com.mx.